La degeneración del disco vertebral del caballo es más común de lo que alguna vez se pensó

Responder al tema

Ir abajo

La degeneración del disco vertebral del caballo es más común de lo que alguna vez se pensó

Mensaje por Admin el Sáb Jun 23, 2018 9:25 pm

Desde hace tiempo, se cree que los discos intervertebrales de los caballos no degeneran excepto en casos raros. Pero los resultados del estudio reciente han volcado esa idea.

"Ahora sabemos que la degeneración del disco intervertebral en el caballo no es rara", dijo Wilhelmina Bergmann, candidata a doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.

Bergmann y sus colegas investigaron los discos intervertebrales de 33 Warmblood de diferentes edades y sexos que habían fallecido recientemente por motivos distintos de los problemas del disco intervertebral. Usando fotografía de alta resolución y microscopía óptica, los investigadores evaluaron los huesos vertebrales y los discos.

Bergmann dijo que la degeneración implica cambios en el color, la textura y la integridad de los discos debido a la edad y posiblemente al uso. Los investigadores encontraron claros signos de tal degeneración en los tejidos que investigaron, dijo. Con base en sus hallazgos, desarrollaron el primer sistema de clasificación para anotar la degeneración del disco intervertebral equino. Los grados varían en severidad, como para perros y humanos, del uno al cinco.

Los científicos solían creer que los caballos tenían un disco más fibroso que perros y humanos, dijo Bergmann. Una de las razones fue que parecía carecer de la estructura translúcida tipo gel llamada núcleo pulposo. Pero su equipo descubrió que el núcleo pulposo existe, es opaco, no translúcido, en caballos sanos.

"Vimos decoloración amarilla, formación de hendiduras y cambios en la consistencia del núcleo pulposo, que son cambios asociados con la degeneración y son similares a los de humanos y perros", dijo Bergmann.

Los caballos pueden haber resbalado o herniado los discos, dijo ella. Los propietarios rara vez informan que los caballos afectados parecen tener dolor. Pero eso no significa que los herniados y los discos herniados no duelen, agregó.

"Como el caballo es un animal de vuelo, no mostrará dolor fácilmente y, por lo tanto, no se puede descartar que el dolor esté más presente de lo que se reconoce", dijo Bergmann.

La mayoría de los propietarios de los signos clínicos relacionados con sus problemas de disco vertebral equino son problemas neurológicos, dijo Bergmann. Como tal, su estudio podría tener implicaciones importantes en la detección y manejo de problemas neurológicos relacionados con los discos intervertebrales.

"Las condiciones neurológicas en el caballo que se originan en el cuello son comunes y se atribuyen a cambios ocupantes de espacio en las articulaciones facetarias, láminas vertebrales dorsal y ligamento amarillo tal como en la mielopatía estenótica vertebral cervical (síndrome de Wobbler)", dijo. .

"Las anomalías neurológicas, en esta especie, rara vez se han atribuido a las secuelas clásicas de la degeneración del disco intervertebral, como las hernias", agregó.

"Con la ayuda de nuestro sistema de clasificación para la degeneración de discos, ahora queremos investigar si los discos degenerados en esta especie pueden causar ataques clínicos de otra manera, por ejemplo, mediante el inicio y / o progresión de la mielopatía estenótica vertebral cervical".

El estudio, "Degeneración del disco intervertebral en caballos Warmblood: morfología, clasificación y distribución de lesiones", se publicó en Veterinary Pathology.
Fuente: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0300985817747950

_________________
"Cuando cambias tu forma de ver las cosas, las cosas que miras cambian" W.D
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/09/2015
Edad : 52
Localización : Puerto Madryn

http://redargenquinoterapia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.