Red Argentina de Equinoterapia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actitudes y creencias sobre la terapia asistida con animales para niños con discapacidad. Encuesta

Ir abajo

Actitudes y creencias sobre la terapia asistida con animales para niños con discapacidad. Encuesta Empty Actitudes y creencias sobre la terapia asistida con animales para niños con discapacidad. Encuesta

Mensaje por Admin Mar Sep 11, 2018 12:46 pm

Esther Yap aAdam Scheinberg bKatrina Williams c
Abstracto

Objetivos

Este estudio evaluó las actitudes y creencias en torno a la terapia asistida con animales (TACAS) para la rehabilitación de niños con discapacidades en el Royal Children's Hospital (RCH), centrándose específicamente en la parálisis cerebral (CP), trastorno del espectro autista (ASD) y lesión cerebral adquirida (ABI) Este fue un paso inicial para informar la futura investigación de TACAS y para comprender la viabilidad de las intervenciones.

Diseño / Configuración / Medidas de resultado

Una encuesta en línea que preguntaba a los participantes sus opiniones sobre la inclusión de TACAS y las posibles barreras para su introducción en un hospital terciario se publicitó en la Intranet de RCH desde el 3 de marzo de 2015 hasta el 3 de abril de 2015.

Resultados

Un total de 128 participantes respondieron a la solicitud de encuesta, de una variedad de especialidades y departamentos. Casi todos los encuestados informaron que la terapia asistida con animales sería útil en el manejo físico o conductual de los niños afectados por CP (98%), ASD (99%) y ABI (96%), y el 98% de los encuestados apoyó la inclusión de TACAS en el RCH. El noventa y dos por ciento recomendó TACAS en el contexto de pacientes hospitalizados y el 52% de los encuestados sugiere que se debe administrar como un programa predeterminado con actividades establecidas. Además, las respuestas cualitativas proporcionaron sugerencias de que TACAS debería utilizarse para proporcionar comodidad en entornos de alto estrés, como antes de los procedimientos médicos y quirúrgicos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 21/09/2015
Edad : 58
Localización : Puerto Madryn

https://redargenquinoterapia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.