Red Argentina de Equinoterapia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuanto, como, y reglamentar cobro de terapias. Categorización

Ir abajo

Cuanto, como, y reglamentar cobro de terapias. Categorización Empty Cuanto, como, y reglamentar cobro de terapias. Categorización

Mensaje por Admin Miér Mayo 30, 2018 12:21 pm

29/5/18, 1:51 PM - Roman Equino: No se dónde. Ni en q momento corresponderá hacerlo...pero ya q estamos pensando hacia adelante, lo cual me parece muy positivo y alentador, creo q también tendremos que opinar sobre la categorización posible del valor de la sesión de equinoterapia según sea el caso que tratemos. No es lo mismo un paciente cuadripléjico, que necesita monta asistida, cierto tipo de caballo especifico ( no todos están Aptos Para eso) mayor cantidad de terapeutas, etc q un paciente con quien se puede realizar hipoterapia, q se equilibra y puede montar sin asistencia y con el cual tratamos x ejemplo, TEL. me parece q de alguna manera debería haber diferencia en el valor. No se q opinaran uds. Gracias


29/5/18, 2:07 PM - ‪+54 9 11 4980-7243‬: Hola para los que trabajamos dentro de un club hípico no definimos los aranceles. Se puede sugerir, pero son aranceles estipulados por el club. Por otro lado creo que el equipo de trabajo asiste todos los días de las terapias y trabajan con el paciente la cantidad que sea necesaria según la patología.

29/5/18, 2:08 PM - ‪+54 9 11 4980-7243‬: Y los caballos se supone que tienen que estar preparados para todos.

29/5/18, 2:10 PM - Roman Equino: Por eso digo..creo q tendríamos q ponernos de acuerdo tb en eso
29/5/18, 2:11 PM - Roman Equino: Y no con todos los caballos de equinoterapia se puede realizar monta asistida....depende el peso del paciente,,la estructura del animal,,etc

29/5/18, 2:18 PM - ‪+54 9 358 602-5556‬: Si es verdad que hay diferencia. En el caso personal q estoy facturando algunos pacientes como equinoterapia y otros como psicomotricista ( es la manera q encontre para que los q puedan asistir a la terapia y q la.mutual lo cubra ) debo manejarme segun los aranceles nacionales ahora el precio d la sesión es de $475 y obvio q no es el.mismo costo d una sesion en un consultorio q una clase d equino con un equipo trabajando conjuntamente

29/5/18, 2:21 PM - ‪+54 9 351 619-7833‬: Ya q hablan de los caballos seria bueno poner en claro el tipo de caballo y las caracteristicas y dentro del grupo de trabajo un profesional de la salud y alguien con aval en manejo de caballos no todos somos federados ecuestres pero como se sabe y quien controla a los q dicen q saben del manejo del caballo . Por otro lado el lugar fisico , las pistas tamaños , todos sabemos q no es lo mismo 15x15 y no es reglamentario , y tema rampas de acceso al caballo .

29/5/18, 2:22 PM - Martin Hardoy: Estimados todos.  En este punto de las cosas creo que es necesario tener una persona o varias que lideren los pasos a seguir hasta lograr que ingrese la ley, se trate, se apruebe y se reglamente. Es necesario formar un cuerpo de personas capacitadas para lograrlo, que marquen y conduzcan al éxito esta voluntad general de tener una ley regulatoria, pues la mayoría de los presentes (me incluyo primero o último en la lista) no tienen experiencia en la gestión de leyes. Posiblemente la regulación de normas para estar en condiciones de tener un Centro de Equinoterapia deje afuera a muchos de los que participan de este grupo. Será para bien de los pacientes y podrán acomodar sus cosas para poder brindar una buena terapia.

29/5/18, 2:24 PM - Marcela Aldazabal: Hola a todos!Nosotros en el HMC la Obra Social  IOSFAestá con el tema de las prestaciones (hasta ahora todo era gratuito).Hemos pasado todo lo que involucra el tratamiento por darles un ejemplo:desde entrevistas de admisión hasta centro de día y por supuesto  trabajo en el picadero.Soy de la idea de que se incluya el trabajo profesional como explicó Mir (si con esa persona se incluye psicomotricista)o requiere otro profesional y eso va o iría por nomenclátor. Estamos enviando la propuesta de que también se incluya consulta en Rehabilitación Ecuestre (así como hoy se reconoce consulta psicológica )

29/5/18, 2:28 PM - Martin Hardoy: Será difícil que 160 personas se pongan de acuerdo pero creo más probable que lo hagan aquellos que tienen experiencia, títulos y sentido común. Hace mucho que leo en los grupos excelente ideas y propuestas que no avanzan. Por eso es que creo qué hay que cambiar el rumbo del debate y dejarlo en manos de los que están preparados para proponer y resolver estos temas que lentamente debemos solucionar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 21/09/2015
Edad : 58
Localización : Puerto Madryn

https://redargenquinoterapia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cuanto, como, y reglamentar cobro de terapias. Categorización Empty Re: Cuanto, como, y reglamentar cobro de terapias. Categorización

Mensaje por Admin Miér Mayo 30, 2018 1:28 pm

Pueden empezar a dar sus opiniones o sugerencias, no le tengan miedo al Foro Very Happy Very Happy
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 21/09/2015
Edad : 58
Localización : Puerto Madryn

https://redargenquinoterapia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.