Red Argentina de Equinoterapia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta cursos online

Ir abajo

Consulta cursos online Empty Consulta cursos online

Mensaje por Admin Miér Sep 25, 2019 11:08 am

Tengo una consulta de una amiga de Calafate sobre unos cursos que de Equinoterapia que se ofrecen para hacer En Línea. Alguno sabe quien los da y qué tal son ? Serán para recomendar ? Gracias
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 21/09/2015
Edad : 58
Localización : Puerto Madryn

https://redargenquinoterapia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Consulta cursos online Empty Re: Consulta cursos online

Mensaje por Admin Miér Sep 25, 2019 11:23 am

[6:30 a. m., 25/9/2019] Martin Hardoy: No les es fácil venir a capacitarse desde el sur y lo ven como opción. Otra posibilidad que tendrían sería llevar algún equipo a capacitarlos x algunos días. Que le dirían ? Saludos y gracias
[8:10 a. m., 25/9/2019] Chata van Cauw: Hola Martín, no conozco de los cursos online, no sabría decirte. Pero si podría decirte es de la importancia de formarse.
A todos nos cuesta por una cosa u otra movernos para capacitarnos y formarnos. Pero en algún momento hay que hacerlo! Y el de ir a darles una mano allá se puede! Con ganas y seriedad, claro que se puede
[8:13 a. m., 25/9/2019] Gaby Rashha: https://www.neurocoaching.us/tecnicatura-equinoterapia-neurociencias/
[8:14 a. m., 25/9/2019] Gaby Rashha: Buenos días, acerco esta info para quien le resulte útil, la inscripción comienza en noviembre. Gracias.
[8:19 a. m., 25/9/2019] Elena cataldi: Yo tampoco conozco esos cursos online
[8:26 a. m., 25/9/2019] Veronica Settepassi: Buenos dias. No estoy de acuerdo con los cursos on line. Pueden llegar a servir como introduccion , como cuando uno estudia bibliografia y nada mas. Eso no es formacion.
[9:07 a. m., 25/9/2019] Roman Equino: Hola buenos días. El curso Nivel 1 de la Universidad Kennedy pertenece a la Diplomatura en Equinoterapia Integral que dicto en esa Universidad. La Diplomatura está formada por 3 niveles en total, cada uno con un certificado intermedio independiente. Si haces los 3 tenes la Diplomatura. Es teórico práctico, con mucha bibliografía científica comprobada, evaluaciones, seminarios, etc. Es muy barato y hay pago en cuotas. Abierto y presencial. Alta formación profesional con práctica en dos hipicos. Fuerte formación en el equino y en discapacidades. Saludos a todos.
[9:17 a. m., 25/9/2019] Marcela Aldazabal: Buen día.Cursos on line me parece también Introductorio.En nuestra terapéutica se necesita hacer teoría y practicas.
[9:26 a. m., 25/9/2019] Julieta Maleville: Importantísimo!! La práctica y las "horas de pista" que solo da el trabajo con los alumnos!! ✨🐴
[9:28 a. m., 25/9/2019] Carlota yanzon: Es asi
[9:33 a. m., 25/9/2019] Roman Equino: Tal cual !! Insustituible
[9:42 a. m., 25/9/2019] Gaby Rashha: Justamente, es fundamental la acreditación de horas práctica!.
[9:45 a. m., 25/9/2019] Veronica Settepassi: Ademas hay mucho para analizar y razonar. Cuando se da on line se pierde ese intercambio. Ni hablar que la parte practica es fubdsmental. Como se hace sino? Una prueba de habilidades ecuestres por video??
[9:45 a. m., 25/9/2019] Veronica Settepassi: Y mas??? No me parece en absoluto
[9:49 a. m., 25/9/2019] Memi: Hola. Buen día.
Sinceramente creo que uno de los peligros hoy en argentina es "otorgar titulos" ya sea online o presencial.
Confunde a la gente. Y mucho.
Los cursos (hasta que haya una regulacion) creo que son de capacitación. No habitantes.
Pero acá volvemos a la discusión que muchas veces no lleva a nada:
Que título actualmente es "habilitante" para trabajar en equinoterapia/tacas?

Muchos cursos son tentadores x el título que ofrecen. Pero no se evalúa ni contenido ni experiencia de los disertantes.

Uno puede coleccionar diplomas si quiere.

Coincido que es muy importante la parte práctica también.
[9:51 a. m., 25/9/2019] Veronica Settepassi: 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
[9:53 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Buen dia, yo tuve la posibilidad de asistir a cursos y capacitaciones tanto presenciales como virtuales. La verdad tambien me generaba muchisima duda el tema de lo on line... puedo decir que hay capacitaciones presenciales que tienen mucha publicidad y mucha promocion y te los venden como lo mejor de lo mejor y cuando asistis con gente de tanto renombre deja muchisimo que desear
[9:55 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Las capacitaciones on line sirven para los qye vivimos a muchos km y nos cuesta horrores poder asistir y queremos seguir formandonos...igual hay que aclarar que on line no quiere decir q no tenga horas de practicas presenciales
[9:55 a. m., 25/9/2019] Eugenia Equino: Tal cual, hay cursos presenciales que se venden como wauuu...tampoco lpa diserantes pueden saber de todo y hay muchos que hacen como que si, es complicado
[9:56 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Entonces vamos como tratando de acomodarnos entre formarnos y mantener nuestros trabajos sin descuidar nuestras obligaciones
[9:59 a. m., 25/9/2019] Veronica Settepassi: Coincido plenamente.
[10:41 a. m., 25/9/2019] Rita Filich: Como en cualquier capacitación tenemos que ver quienes son los referentes, quienes los profesionales involucrados , el.programa y el respaldo que tiene.
[10:41 a. m., 25/9/2019] Rita Filich: No solo en equinoterapia sino en todas la especializaciones y cursos que hagamos
[10:48 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Pasa que los referentes hoy es muy relativo, sobre todo xq esta todo muy teñido de politica partidaria y no exactamente sobre trabajos realizados, ademas hay gente que trabaja hace muchos años que tiene una formacion terrible pero no se da a conocer o no le interesa hacer docencia. El programa sobre todo en equinoterapia es muy parecido en todos los ofrecimientos y el respaldo...volvemos a lo mismo es mas bien político q educativo
[10:49 a. m., 25/9/2019] Rita Filich: Una universidad no es respaldo politico
[10:50 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Perdon rita pero hoy si. Pedi a un ministerio q te avale es politica
[10:50 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Todo es parte de lo mismo
[10:50 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Ya no se si quedan muchos codigos en cuanto a compromiso para la formacion
[10:51 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Y el interes puntual en eso exactamente
[10:51 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Ojo..no intento ofender a nadie con mi opinion
[10:53 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Creo que todos aqui que dictan cursos de buena fe, lo hacen a pulmón. Buscan apoyarse entre si para poder lograrlos
[10:53 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Son contados los que reciben aval del ministerio de educacion
[10:53 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Por ejemplo
[10:53 a. m., 25/9/2019] Rita Filich: Si un ministerio debe regular una actividad, sea educación, sea salud o la que fuera es por una cuestión de legalidad y reglamentación y hacer las cosas como se deben. Para eso están los diferentes ministerios
[10:54 a. m., 25/9/2019] Rita Filich: Pero no entiendo cuál es el punto de la discusión.
[10:54 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Totalmente de acuerdo con lo expuesto
[10:54 a. m., 25/9/2019] Rita Filich: Que tiene que ver la.politica partidaria con capacitación , experiencia y profesiónalismo
[10:54 a. m., 25/9/2019] Rita Filich: En fin
[10:55 a. m., 25/9/2019] Rita Filich: Saludos y que tengan un buen dia
[10:55 a. m., 25/9/2019] Veronica Settepassi: Perdon, pero opino que a veces si y a veces no. Es muy peligroso generalizar estos conceptos.
[10:55 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Es que no hay un punto de discusion era una opinion acerca de lo qu hablabamos anteriormente sobre cursos on line
[10:56 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Era la continuidad de lo que antes hablabamos
[10:57 a. m., 25/9/2019] Soledad Diaz Posadas: Y no no generalizo ni acuso a nadie, solo opino que hoy esta muy teñido todo de politica partidaria
[11:02 a. m., 25/9/2019] Crhistian Cami: Es medio complicado porque a veces una opinion para refutarla se le pinta de politica partidaria y chau. Se perdio el eje.
Al no poder regularnos desde una ley y su reglamentacion es muy dificil determinar que curso esta bien y cual no. Quien mide el criterio que se tome y quien se va a dejar medir?
Hay caminos a seguir antes de llegar a la ley para autoregularnos pero hay que estar dispuestos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 21/09/2015
Edad : 58
Localización : Puerto Madryn

https://redargenquinoterapia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.