Hipoterapia sobre el equilibrio postural en la posición sentada de los niños con parálisis cerebral - estudio longitudinal
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Hipoterapia sobre el equilibrio postural en la posición sentada de los niños con parálisis cerebral - estudio longitudinal
Presentado en: Physiotherapy Theory and Practice
An International Journal of Physical Therapy
Andrea Gomes Moraes, es, MSC, Fernando Copetti Phd, vera regina angelo bs, luana chiavoloni bs & Ana Cristina de David Phd
Recibido el 01 de mayo de 2017, aceptado el 31 de marzo de 2018, publicado en línea: 11 JUN 2018
Objetivo: Verificar los efectos de 12, 24, 36 sesiones de hipoterapia con el tiempo sobre el equilibrio postural mientras se está sentado en niños con parálisis cerebral, así como los efectos del tratamiento después de un período de interrupción de 45 días.
Métodos: Programa de hipoterapia con un tratamiento dos veces por semana con un total de 13 niños de 5-10 años. Las mediciones del equilibrio postural durante la sesión se realizaron con la plataforma AMTI AccuSway Plus.
Resultados: Hubo una reducción estadísticamente significativa en la oscilación mediolateral y anteroposterior después de las primeras 12 sesiones de hipoterapia, y se produjo una mayor reducción significativa del balanceo a medida que avanzaba el tratamiento. Los cambios en el centro de la variable de velocidad de desplazamiento de presión comenzaron a ocurrir después de 24 sesiones.
Conclusión: El equilibrio postural sentado mejoró en los niños con parálisis cerebral, como se evidencia por un menor desplazamiento de COP, particularmente después de un mayor número de sesiones. Después de las últimas evaluaciones, cuando se completaron 36 sesiones de hipoterapia, se verificó que continuaban las mejoras en el equilibrio postural. Por lo tanto, más estudios con un período de tratamiento más largo pueden ayudar a aclarar si, en algún momento, hay estabilización en la mejora del equilibrio postural. Además, es importante analizar el impacto de la hipoterapia en las actividades funcionales a lo largo del tiempo.
Fuente: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/09593985.2018.1484534
An International Journal of Physical Therapy
Andrea Gomes Moraes, es, MSC, Fernando Copetti Phd, vera regina angelo bs, luana chiavoloni bs & Ana Cristina de David Phd
Recibido el 01 de mayo de 2017, aceptado el 31 de marzo de 2018, publicado en línea: 11 JUN 2018
Objetivo: Verificar los efectos de 12, 24, 36 sesiones de hipoterapia con el tiempo sobre el equilibrio postural mientras se está sentado en niños con parálisis cerebral, así como los efectos del tratamiento después de un período de interrupción de 45 días.
Métodos: Programa de hipoterapia con un tratamiento dos veces por semana con un total de 13 niños de 5-10 años. Las mediciones del equilibrio postural durante la sesión se realizaron con la plataforma AMTI AccuSway Plus.
Resultados: Hubo una reducción estadísticamente significativa en la oscilación mediolateral y anteroposterior después de las primeras 12 sesiones de hipoterapia, y se produjo una mayor reducción significativa del balanceo a medida que avanzaba el tratamiento. Los cambios en el centro de la variable de velocidad de desplazamiento de presión comenzaron a ocurrir después de 24 sesiones.
Conclusión: El equilibrio postural sentado mejoró en los niños con parálisis cerebral, como se evidencia por un menor desplazamiento de COP, particularmente después de un mayor número de sesiones. Después de las últimas evaluaciones, cuando se completaron 36 sesiones de hipoterapia, se verificó que continuaban las mejoras en el equilibrio postural. Por lo tanto, más estudios con un período de tratamiento más largo pueden ayudar a aclarar si, en algún momento, hay estabilización en la mejora del equilibrio postural. Además, es importante analizar el impacto de la hipoterapia en las actividades funcionales a lo largo del tiempo.
Fuente: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/09593985.2018.1484534
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